Saltar al contenido

Comprar Vareador eléctrico. ¿Cuáles son sus ventajas?

vareadores de aceitunas eléctricos

Vareadores de aceitunas eléctricos… ¿o vareadores de gasolina? Esta es una de las primeras preguntas antes de comprar, ¿verdad?. Te ayudamos a decidir:

  • Los vareadores de aceitunas eléctricos no hacen daño a los olivos, derriban muy bien la aceituna verde y dura.
  • Los vareadores de olivas eléctricos son muy prácticos: Este tipo de vareador es mucho más fácil de utilizar, la principal ventaja está en el peso ya que son mucho más ligeros que los vareadores de gasolina, ya sean de peine o de gancho, lo que permite una mayor eficiencia al poder varear más olivos con menos esfuerzo. Además son más fáciles de limpiar.
  • Es más funcional: En el caso de los vareadores de aceitunas eléctricos con batería recomendamos baterías de litio, su consumo es bajo y puedes encontrar diferentes modelos con distintas potencias, según lo que necesites.
  • Nivel de Ruidos: Cuando se realiza el vareo, el sonido es una de las cosas más molestas, una vibradora de olivos eléctrica está muy por debajo en este aspecto de la de gasolina, sobre unos 70-75 dba, por lo que si eres sensible a los ruidos es mejor que uses este modelo.

En cuanto a la comparativa calidad precio, los vareadores de aceituna eléctricos son baratos y altamente recomendables. Es un método ideal para la recolección.

¿Qué tipos de vareadores de aceitunas eléctricos existen?

Básicamente existen dos modelos de vareadores de aceitunas eléctricos, los vareadores de gancho y el Vareador de Peine.

Puedes descubrir el vareador eléctrico que estás buscando utilizando unos simples criterios:

  • Dependiendo de las dimensiones del vibrador de olivos o su potencia también podemos buscar la que mejor se adapte a lo que busquemos, y comprar un vareador de segunda mano Stihl, Makita o Garland a buenos precios.
  • Por tipo de batería las más modernas son las de Ion de litio, también son las mejores, menos económicas pero a la larga con muchas ventajas que te van a hacer comprarla.
  • Por precio. Puedes encontrarlas low cost,  aquí te mostraremos los mejores vareadores de aceitunas eléctricos según su relación calidad-precio, y las ofertas más económicas para que podáis aprovechar su promoción de una selección realizada en diversas tiendas online de compra de vareadores de aceitunas.

Finalmente podemos clasificarlas por marca como puedan ser , Pellenc, campagnola, zanon o Stihl y muchas más.

Antes de comprar: ¿Quieres saber cómo cambiar las varillas de un peine eléctrico?

Cambiar los dedos rotos de un vareador de peine es muy fácil e importante para no dañar piezas del engranaje. Aquí puedes ver cómo hacerlo:

Acuérdate de no varear el olivo con dedos del peine vibrador que estén partidos o que falten. El mantenimiento es sencillo, mantén tu máquina siempre en buen estado.

☝¿Qué vareador eléctrico es más adecuado para mi? ¿Cómo averiguarlo?

  • ¿Qué uso vas a darle?: Para todos aquellos oliveros que no superan los 1.000 olivos,  la elección entre gancho y peine es personal, intenta probar los dos modelos, pero si tienes una extensión pequeñita y dependiendo de cómo de abiertos tengas los olivos puede interesarte más el vareador de peine que el de gancho… que te será mejor si tienes un olivar más grande.
  • Presupuesto: No te preocupes, a día de hoy puedes encontrar vibradores de aceitunas muy económicos. En cualquier tienda online los puedes encontrar, pero también de segunda mano a un módico precio… !incluso vareadores de aceitunas eléctricos low cost!
  • Batería: Puedes elegir entre las normales o las baterías de litio, que son más silenciosas y respetuosas con el medio ambiente. Con un consumo muy bajo y mantenimiento cero. Si queréis comprar un vareador de aceitunas eléctrico de batería no os arrepentiréis.

Por supuesto todo esto lo puedes encontrar también en grandes marcas, que siempre te aseguran garantía además de calidad. 😀

Vareadores de aceitunas: ¿Eléctricos a batería o con batería de litio?

Las baterías normales son baratas, montan un transformador de 12/24V, y tienen un consumo muy bajo, podemos trabajar durante «x» horas con ellas dependiendo de la potencia.

Además su funcionamiento es tan sencillo que estarás muy contento con ella, y si montas un tubo telescópico con el que llegar a cualquier zona serás el rey del olivar!!

Con un vareador de aceitunas eléctrico de batería puedes usar la de un coche, y su precio es más económico que los vareadores a gasolina, pudiendo además encontrar ofertas en la mayoría de las tiendas.

✅ El vareador con batería de litio es la mejor opción en estos momentos.

Te encantará lo silenciosa que es, y tan poco contaminante que destaca por ser muy respetuosa con el medio ambiente.

Una de su mayores ventajas es su gran maniobrabilidad, debido a lo liviana que es su mochila !casi podrás dar saltos con ella de lo poco que pesa… es ultraligera!

Usa un motor de alto rendimiento al que sacarás provecho en cualquier situación y en cualquier extensión de olivos, eficaz con cualquier tipo de oliva.

Si te interesa este tipo de vareador de olivos te recomendamos leas este  artículo que hemos hecho sobre el vareador Pellenc Olivion.

Con ellas tienes la garantía de que la calidad en la recolección será más rápida, cómoda y eficaz.

!Son ideales!